Un paseo por la serranía de Ronda…

publicado en: Entradas | 3

 

Hola queridos amig@s…

Hoy nos vamos a Ronda, la conoceis?… situada en plena serranía, al noroeste de la provincia de Málaga.

La ciudad de Ronda es visitada por multitud de turistas al año, entre ellos, la han visitado personajes ilustres como Orson Walles, Hemingway o más recientemente Michelle Obama.

Ha sido escenanario de varias películas, anuncios e incluso videojuegos.

Es sin duda uno de los rincones más bonitos de Andalucía y lugar de paso imprescindible si decides visitar Málaga, considerada una de las mas bonitas de España… a mi me encanta pasear por ella, contemplar  su patrimonio monumental, su entorno físico y natural y sobre todo su gastronomía jiji, si venis a visitarla no podeis dejar de probar su cola de toro…

 

ronda_5

 

ronda_3

Lo que mas me llama la atención de esta ciudad sin duda es el tajo de Ronda, que es un desfiladero con una garganta de más de 100 metros de profundidad y el puente nuevo que es el monumento más emblemático que une la zona histórica de la moderna.

 

ronda_02
Estoy en uno de los miradores más espectaculares del mundo, desde este mirador sobresalen unas balconadas, donde se obtienen unas vistas panorámicas increíbles de la campiña rondeña. Uno de estos balcones es el llamado; “balcón del coño”, su nombre viene porque cuando te asomas a él y ves el enorme vacío, no puedes evitar gritar: ¡¡coño!!. Jiji

 

ronda_4

En definitiva, como ya he indicado, si pasas por Málaga acércate a esta ciudad taurina, y disfruta de su bonito centro histórico, pero sobre todo….¡¡de sus vistas!!, por algo la llaman; “El balcón de Andalucía”.

 

Eso es todo amig@s, espero que os haya gustado mucho…

 

                           Gracias siempre a @x_zea_x por sus fotografías…

3 Respuestas

  1. Olga García moreno

    Muy bonito esos tajos !!! Guapísima como siempre !!

  2. skinofwolf

    I’m always in love with your post , but The next trip , take me with you . xoxo

  3. Magnolia

    Me suena ese sitio, esas fotos… Jijijiji guapísima como siempre!!!!